miércoles, 25 de mayo de 2011

Breve narración...

Producto 11
Breve narración sobre algún elemento presente en la información.

Mi nombre es Benito Juárez fui presidente de este lindo y maravilloso País que es México de 1857-1874 durante mi gobierno tuve muchas dificultades pero hoy les voy a narrar la verdadera historia de la intervención francesa en nuestro país: Corría el año de 1861 nuestro país estaba dividido en dos bandos liberales y conservadores los cuales en lugar de trabajar los campos y las minas estaban en constante guerra, el país estaba en la ruina  y  tuve que pedir ayuda económica a Francia, España e Inglaterra. Pero como la situación económica de nuestro país no mejoraba no se pudo pagar el adeudo tuve que pedir un plazo de dos años para pagarles me entreviste con cada uno de ellos explicándoles la situación y logre convencer a la nación de  España e Inglaterra pero lamentablemente con el gobierno franceses no llegamos a ningún acuerdo ya que estos vieron la oportunidad de apoderarse de nuestro territorio. Fue así como trajeron sus tropas se instalaron en el puerto de Veracruz y a Puebla, confiados de contar con  un gran ejercito,  además se  aliaron con los conservadores que estaban en contra de mi gobierno estaban seguros de obtener la victoria. Pero cuál fue su sorpresa que en Puebla estaban esperándolos el General Ignacio Zaragoza y la tropa mexicana dispuestos a morir si fuera necesario por defender a la patria, entre la tropa se encontraban muchísimos indígenas que apoyaron la lucha  como los  Zacapoaxtrlas entre muchos otro. El enfrentamiento fue feroz con espadas en mano muchos mexicanos se enfrentaron a los franceses hasta que el 5 de mayo de 1862 fueron derrotados muchas vidas se perdieron en esta gran batalla pero finalmente el General Ignacio Zaragoza me envío un telegrama con la siguiente leyenda.
Sr. Presidente: Las armas nacionales se vistieron de gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario