domingo, 29 de mayo de 2011

Desarrollo situación-problema

                         Planificación
Escuela: Eva Samano de López M.   Clave: 30EPR674I   Localidad y Municipio:  
Paso de Valencia. Papantla.     Grado y grupo:    3° “A” n No. de alumnos:  18 

A
S
I
G
N
A
T
U
R
A
Exploración de  la Naturaleza y  la Sociedad.
Bloque:  V El cuidado del lugar donde vivo
Propósito: Aprendizajes esperados: Ubica la fecha del 5 de mayo de 1862 y reconoce su importancia para los mex.
Tema:
Qué celebramos: Quiénes lucharon en  la batalla del 5 de mayo.
Competencia: Desarrollar la búsqueda e identificación de información para reflexionar y argumentar los acontecimientos de la Batalla de Puebla.
SECUENCIA DIDÁCTICA
ACTIVIDADES DE INICIO
·         Leer actividades del día  (Agenda)
·         Hacer el pase de lista ¿Quién vino y quién faltó? Con la canción “El sapito”.
·         Mediante el juego el ahorcado descubrirán el nombre del proyecto.
·         Formar con ayuda de su alfabeto móvil el nombre del proyecto y copiarlo en el cuaderno.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
·         Mostrar al grupo imágenes de la Batalla de la Puebla y de Ignacio Zaragoza
·         Realizar las preguntas ¿Qué observan? ¿Quiénes están? ¿Cómo están vestidos? ¿Cuándo crees que sucedió? ¿Cómo es el lugar? para obtener ideas previas y escribirlas las palabras en el pizarrón para nuevamente ser rescatadas.
·         Leer al grupo la narración de la pág. 117 del libro del alumno para dar a conocer lo que sucedió en la batalla de Puebla destacando la participación de los Zacapoaxtlas y los beneficios que tuvo su colaboración para enfrentar a los franceses. (importancia de trabajos en equipo).
·         Leer y analizar los textos de las págs. 92 y 97 de F. C. y E. Importancia de la comprensión y el diálogo entre las personas que nos rodean para una mejor convivencia
·         Identificar y rescatar los nombres de los personajes de la batalla de Puebla (Ignacio Zaragoza).
·         Completar un pequeño texto de la batalla de puebla.
ACTIVIDADES DE CIERRE
·         Mediante la realización de Dibujos alusivos a la batalla de puebla
·         Realicen escritos breves referentes al 5 de mayo.
·         En el periódico mural  coloquen los dibujos realizados con anterioridad.
TEMA TRANSVERSAL
CORRELACIÓN ENTRE ASIGNATURAS
·          Educación Cívica y Ética
·         Español.
·         Exploración de la Naturaleza, Español y Formación Cívica y ética.
RECURSOS MATERIALES
OBSERVACIONES
·         Relato de la batalla de Puebla
·         Producción gráfica de la Batalla de Puebla.
·         Material impreso y Bibliográfico.
·         Links de internet
Utilizar el texto de libro de primero exploración de la naturaleza de la batalla de puebla.
EVALUACIÓN
TEMPORALIDAD
·         Escala estimativa con aspectos relevantes del trabajo a realizar.
·         2 semana
MAESTRA DE GRUPO
DIRECTOR DE LA ESCUELA
Mtra. Blanca Navidad Pérez Ramírez
Prof. Juan Alfredo Hernández P.


  
                                               
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario