miércoles, 25 de mayo de 2011

LA NARRATIVA EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

PRODUCTO 10
IDENTIFICAR SIGNIFICACIONES, CREENCIAS  Y PRENOCIONES
SOBRE LA NARRATIVA EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

En mi experiencia sobre la historia no fue muy satisfactoria ya que fue siempre muy tradicionalista porque leíamos, subrayavamos y realizábamos resúmenes o cuestionarios, además de narraciones  que lejos de captar el interés nos aburríamos más…es así que después de analizar y comentar la función de la narrativa  en la historia e  modificado la noción que tenia de ella.

La narración lleva consigo diversas estrategias para enseñar al alumno a desarrollar su capacidad de analizar, comprender y razonar hechos históricos de forma gradual desarrollando  así su competencia y habilidad de razonar.

La narración recrea un argumento, lógico, coherente de relatos y hechos construidos. Siempre y cuando la narración no sea un simple relato sino que logre captar el interés del alumno llevándolo al razonamiento y comprensión de su propio conocimiento.

La narración no solo reconstruye hechos del pasado, sino que se apropia de las formas que desarrolla el pensamiento histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada