martes, 24 de mayo de 2011

Realización de entrevistas

Producto 4°
Guión de entrevista a un personaje
Buenas tardes nos encontramos en la casa de la Lic. Amparo Cruz Hernández la cual con sus conocimientos sobre la historia de Puebla nos relatara hechos sobresalientes de esta batalla e interesantes sobe este tema.
Prosiguiendo con la entrevista
Entrevistador: ¿Cuál es la fuente de información de la cual obtuvo  el conocimiento sobre el hecho histórico de la Batalla de Puebla?
Estar viviendo en el estado de puebla, investigaciones realizadas, relatos orales de familiares, maestros y libros de texto.
Entrevistador: ¿Por qué la Batalla se desarrolló en el estado de Puebla y no en Veracruz, a la llegada de las tropas invasoras?
Porque Benito Juárez permitió que las tropas invasoras desembarcaran en el Puerto, por ser un lugar insalubre y apto para debilitar al ejército francés, y de esta manera iniciar las negociaciones diplomáticas para evitar la invasión, y así organizarse en Puebla al mando del General Ignacio Zaragoza, e impedir su llegada a la Ciudad de México; ya que este era el último sitio antes de arribar a la capital. 
Entrevistador: ¿Por qué es relevante la participación de los indios zacapoaxtlas en la Batalla de puebla?
Porque al sumarse al ejército mexicano, sin tener ningún conocimiento  militar, hicieron frente de manera exitosa a los soldados de la potencia militar número 1 del mundo, resistiendo heroicamente los embates y provocando una de las derrotas más sorprendentes en la historia de nuestro país.
Entrevistador: ¿De qué manera el grupo conservador apoyó al ejército francés en esta invasión?
A su llegada al País, este grupo brindó su apoyo y respaldo al ejército francés, pues su presencia respondía a su interés de recuperar el poder y los privilegios que anteriormente tenían; lo hicieron con tropas, así como mediante el respaldo diplomático.
Entrevistador: ¿Cuál fue la razón por la que Francia invadió nuestro país?
Una pretensión expansionista, pues deseaba  ampliar su mercado y poderío económico además de que buscaba con esto detener el crecimiento de los Estados Unidos y nuestro país resultaba geográficamente un sitio estratégico.
gracias por sus comentarios y aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario