martes, 24 de mayo de 2011

Situacion problema

Producto 2
LA SITUACIÓN-PROBLEMA  COMO FACILITADOR DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR DE HISTORIA
LA BATALLA DE PUEBLA
¿QUIÉNES INTERVINIERON EN LA BATALLA? (PRIMER CICLO)
Identificar las representaciones iniciales de los participantes.
-sirvió como defensa de la soberanía Nacional
 -  Los indígenas ganaron la batalla al mejor ejército armado.
-Ignacio Zaragoza fue el héroe de la batalla de puebla.
-La unión de todos los grupos de distintas clases sociales vencieron el enemigo.
Listado de las preguntas provocadoras y sus posibles respuestas o hipótesis.
 -¿Por qué intervinieron los franceses en la batalla de puebla?
-¿Qué grupos mexicanos intervinieron en esta batalla?
-¿Que tiempo duro esta batalla?
-¿Quién fue el traidor mexicano que guió a los franceses?
Encontrar conceptos centrales de la situación-problema.
Indígenas, traidor, intervención, ejercito, batalla, franceses, defensa, unión.
Listado de posibles documentos a utilizar.
 -El tratado de la Soledad.
 -Reseña histórica de la batalla de puebla.
 -Libro Arma tu historia
 -Internet
Establecer consignas, misiones, productos de trabajo.
 -Representación de la batalla de puebla.
Presentación de la propuesta de diseño de situación-problema.
Primer borrador susceptible de modificaciones conforme se agreguen nuevos elementos durante el desarrollo de las sesiones del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario