Producto 2
LA SITUACIÓN-PROBLEMA COMO FACILITADOR DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR DE HISTORIA
LA BATALLA DE PUEBLA
¿QUIÉNES INTERVINIERON EN LA BATALLA? (PRIMER CICLO)
Identificar las representaciones iniciales de los participantes.
-sirvió como defensa de la soberanía Nacional
- Los indígenas ganaron la batalla al mejor ejército armado.
-Ignacio Zaragoza fue el héroe de la batalla de puebla.
-La unión de todos los grupos de distintas clases sociales vencieron el enemigo.
Listado de las preguntas provocadoras y sus posibles respuestas o hipótesis.
-¿Por qué intervinieron los franceses en la batalla de puebla?
-¿Qué grupos mexicanos intervinieron en esta batalla?
-¿Que tiempo duro esta batalla?
-¿Quién fue el traidor mexicano que guió a los franceses?
Encontrar conceptos centrales de la situación-problema.
Indígenas, traidor, intervención, ejercito, batalla, franceses, defensa, unión.
Listado de posibles documentos a utilizar.
-El tratado de la Soledad.
-Reseña histórica de la batalla de puebla.
-Libro Arma tu historia
-Internet
Establecer consignas, misiones, productos de trabajo.
-Representación de la batalla de puebla.
Presentación de la propuesta de diseño de situación-problema.
Primer borrador susceptible de modificaciones conforme se agreguen nuevos elementos durante el desarrollo de las sesiones del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario